Demanda del mercado

2. Demanda del mercado y los aspecto que debemos considerar antes de aperturar una Sala Estetica (Salon de Belleza)

Plan de negocio para abrir una estetica
Siguiendo el desarrollo de la “Guía para Abrir un negocio de Sala de Estética”. En este articulo tocaremos el tema de la "Demanda del mercado y los aspectos mas destacados" con algunos consejos y ejemplos que te ayudaran a continuar tu proyecto de aperturar un negocio de estética. Despues de ver el tema del Conocimiento del mercado, es necesario que continue con mas evaluaciones para tener mejores ideas y tomar mejores decisiones. Por ejemplo:

2.1. Análisis de la oferta: Identifique o investigues cuantos negocios de estéticas existen en la localidad donde instalaras tu negocio y las características de los mismos.
  • Ubicación del al estéticas
  • Tamaño de las instalaciones
  • Personal de atención
  • Servicios que ofrecen
  • Imagen corporativa
  • Identifica a tus competidores
Identifica las mejores prácticas operativas de tus competidores, puedes implementar un salón de estética integral que comprende desde el arreglo de cabello, hasta cirugías estéticas, colocación de colágeno, cilicona, etc.…

Para poder comercializar estos tipos de productos debes buscar la zona más adecuada donde el poder adquisitivo es más alto.

Cuando el mercado esta limitado por clientes de bajos ingresos, es ahí donde debes agudizar tu ingenio para ofrecer mejores productos a un menor precio y manejarte con ofertas atractivas, pero que tengan un buen nivel de servicio.

El cliente de bajo ingresos también consume, pero hay que saber ofrecerle un buen servicio. Todo son consumidores potenciales

2.2. Análisis de la demanda: identifica tus clientes potenciales para determinar lo que debes ofrecer por ejemplo: Cual es la densidad demográfica de la demarcación, si es una zona residencial, industrial, escolar asi como el nivel socioeconómico de la población de la demarcación
Entre los clientes que acuden a tu negocio de estética se encuentran.

  • Caballero de todas las edades: entres ellos los principales clientes son los estudiantes de los diferentes niveles educativos que solicitan cortes de cabellos con mayor frecuencia.
  • Damas de todas las edades desde estudiantes y mujeres de adultas que por lo general solicitan teñido de cabello, peinados, manicure, pedicure, tratamientos faciales, etc.

2.3. Análisis de los precios: para fijar los precios de ventas de los diferentes servicios, toma en cuenta la estructura de costo de cada servicio, el precio de la competencia y la capacidad de pago de tus clientes.

Promociones: Puedes ofrecer promociones en los diferentes servicios que brinda a precios un poco mas bajo que la de tu competencia pero siempre asegurándote que el servicio sea de calidad y del gusto del cliente.

2.4. Comercialización y abastecimiento: infórmate de las estrategias de tu competencia para comercialización su imagen y de su servicio compara precios, además del estudio de mercado, puedes realizar un diagnostico F.O.D.A

El diagnostico F.O.D.A. te permitirá conocer 

  • Fortalezas: Considera la características mas sobresalientes que actualmente tiene tu estética y que tu competencia no tiene. Por ejemplo una correcta atención al cliente, la ubicación del negocio, la calidad del servicio, la amplia gama de ofertas, precios accesibles, etc.
  • Oportunidades: Analiza los servicio que tu competencia ofrece y que tu no a considerado, pero que podría brindar y mejorar. Considera la importancia de vender productos de belleza, evalúa la oportunidad de brindar servicio a domicilio puede hacer alianza con autoridades de tu distrito para proporcionar el servicio a colegios, instituciones educativas asilos, etc. Para atender un segmento del mercado
  • Debilidades: Encuentra los puntos débiles que tiene tu negocio para que puedas combatirlos de manera eficiente y oportuna, trata que el cliente se lleve una buena imagen de la atención al servicio.
  • Amenaza: Identifica las amenazas que podrían afectar el desarrollo de tu negocio como lo es el uso de equipo inadecuado, falta de permisos de operación, así como la concentración de negocio del mismo nicho y aumento de los precios de los insumos que necesitas. Otra amenaza es la contratación de personal sin experiencia asi como utilizar materiales de poca calidad.

Para el próximo articulo vamos a comentar acerca de la “Ubicación e Instalaciones”

3 Responses to "Demanda del mercado"

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